jueves, 8 de mayo de 2014
Orca
la Orca se las llama también ballenas asesinas. Sin embargo, son delfines. Son los delfines de mayor tamaño. Son mamíferos, y por lo tanto tienen sangre caliente, respiran aire y paren a sus crías.
Las orcas están presentes en todos los océanos del mundo, si bien se las suele encontrar cerca de las plataformas continentales. Existen registros en la Antártida, Argentina, Islandia, Japón, Kamchatka (Rusia), Noruega, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Norte América (Pacífico) y Reino Unido. Aún así, a la fecha no hay proyectos de investigación que hayan identificado poblaciones numerosas en ninguna de estas áreas.
La orca es un cetáceo dentado(Odontoceti) como lo son otros delfines, las marsopas, los cachalotes, etc. Poseen ente 10 y 13 pares de dientes cónicos que encastran situados en las mandíbulas superior e inferior, sumando un total aproximado de 48. Como ocurre con los árboles, el número de anillos en los dientes indican la edad del individuo.
Las orcas macho alcanzan un tamaño máximo de aproximadamente 9,8 m (32 pies) y un peso de 9-10.000 kg (9-10 ton).
Las hembras son más pequeñas; su tamaño llega a los 8,5 m (28 pies) y su peso oscila entre 6.500 y 7.500 kg (7- 8 ton).
Las crías nacen con un tamaño aproximado de 2,4 m (8 pies) y un peso de alrededor de 180 kg (400 libras).
Las orcas presentan dimorfismo sexual, o sea, los dos sexos presentan diferencias de forma y tamaño. Estas diferencias comienzan a aparecer a la edad de 10-15 años. Una característica distintiva es la aleta dorsal, que en los machos adultos puede llegar a medir casi 2 metros (6 pies) y presenta una forma triangular. La aleta dorsal de las hembras suele alcanzar un tamaño promedio de 1 m (3 pies), y es curva como la de un delfín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario